martes, 5 de mayo de 2015

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

Estamentos de la Universidad de Córdoba buscan soluciones de manera autónoma



5 de mayo de 2015


 Montería. Así lo demostró la asamblea realizada el día martes 5 de mayo en el auditorio cultural con la presencia de la Rectora Alba Durango Villadiego, los integrantes del Consejo Superior Universitario CSU y voceros de las organizaciones representativas de la institución. El encuentro sirvió para que los líderes de las organizaciones estudiantiles, profesorales y de trabajadores le reclamaran unas explicaciones a las directivas del centro de estudios superiores del porqué se permitía la violaciones flagrantes a la autonomía universitaria por parte del cuerpo represivo de la Policía Nacional ESMAD para atropellar y capturar a quienes se encuentran al interior de la misma como ocurrió el día jueves 23 de abril.


 La reunión de los estamentos aprobó que el paro que se realiza sigue en pie hasta que se logren soluciones a las exigencias y que la asamblea continuará este miércoles 6 de mayo a partir de las 10 de la mañana. La asamblea acordó que la rectora Alba Durango Villadiego y los integrantes del Consejo Superior Universitario CSU mediante firmas deberán garantizar que la fuerza pública no vuelva a entrar a los predios de la universidad. Para ello se conformarán comisiones para decidir mecanismos que puedan hacer cumplir este compromiso.


 La rectora Alba Durango Villadiego y los integrantes del Consejo Superior Universitario CSU reconocen y aceptan el movimiento estudiantil como legitimo vocero de este estamento. También la rectora Alba Durango Villadiego se comprometió a colaborar con los estudiantes afectados por los policiales y capturas ilegales y arbitrarias y ante lo cual tomará las acciones judiciales correspondientes frente a la Policía Nacional y el Diario El meridiano por la utilización de sus páginas y editoriales para ataques constantes con términos peyorativos, estigamatización y señalamientos contra la comunidad universitaria.


 En la reunión que continúa este miércoles se hará rendición de cuentas por parte de los estudiantes sobre contratos, infraestructura, equipos, materiales, instrumentos y prácticas. También se debatirá sobre peticiones de las otras sedes en Lorica. Planeta Rica y Berástegui. De igual forma la rectora hará su rendición de cuentas en la asamblea general.

 En el ambiente de los estamentos queda en aumento el entusiasmo al avanzar en la defensa de la universidad y la lucha por una verdadera autonomía universitaria y por la dignidad de la institución.

 Las soluciones se alcanzarán con el concurso y el esfuerzo de los estamentos de la misma, no se aceptarán más improperios y difamaciones por parte de factores politiqueros u organismo externos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario