martes, 1 de septiembre de 2015

En Cali, realizarán acto de respaldo a lista al Concejo Municipal por la UP- Sept. 5.

Cali. Por: Hernán Durango (Enviado Especial) 

En la capital del departamento del Valle del Cauca tendrá lugar este sábado 5 de septiembre el acto popular de apoyo político y electoral a la compañera Dora Chamorro, quien encabeza la lista por la Unión Patriótica al cabildo de esa ciudad. El evento será en la Carrera 13 No. 10-44, a partir de las 4 de la tarde y contará con invitados especiales de la dirección del partido UP y el Partido Comunista Colombiano. Sectores sociales, comunitarios, organizaciones femeninas, juveniles, estudiantiles, entre otras.

La Unión Patriótica del Valle del Cauca ha presentado  a las comunidades sus candidatos a cuerpos colegiados y Gobernación del departamento, con miras a los comicios del 25 de octubre, auténticos líderes abanderados de la lucha por los derechos de los caleños y los vallecaucanos, por paz con justicia social y democracia. A la Gobernación del Valle la UP respalda, en coalición con el Polo Democrático, la candidatura del joven dirigente estudiantil y social Alejandro Ocampo, egresado de derecho de la Usaca, líder de las comunidades del Distrito de Agua Blanca y comprometido luchador contra la corrupción, el clientelismo y la politiquería.  Al  Concejo de Cali la UP va con lista cerrada encabezada por Dora María Chamorro, dirigente femenina y defensora de derechos humanos.


UNIÓN PATRIÓTICA HARÁ CONTROL POLÍTICO CONTRA LA CORRUPCIÓN


Según el informe de Omar Romero, aspirante a la Asamblea del departamento del Valle del Cauca en la lista cerrada por la UP, la dirección del partido y sus principales cuadros han ratificado durante sus intervenciones y recorridos en los 42 municipios que el partido y sus voceros en los órganos legislativos, Gobernación y Alcaldías serán implacables contra la corrupción reinante en las instituciones públicas de esta región del occidente colombiano.
Explica el dirigente obrero, abogado de la Universidad Libre, dirigente nacional y regional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, militante del PCC-UP fogueado en la defensa de los derechos de los sectores populares que igualmente anuncian una gran  batalla en la duma departamental por los derechos a la salud, educación, vivienda popular,  y demás derechos de la clase trabajadora de la ciudad y el campo.

 “Seremos voceros del pueblo y sus organizaciones en la asamblea, denunciaremos a los corruptos que tienen plagadas las entidades y se roban el erario público. Los bandidos irán a la cárcel” dijo Moreno.

Omar Romero se compromete con los vallunos a recuperar las empresas y servicios que han sido privatizadas como los hospitales. También expresa que trabajará para recuperar el consejo departamental de los campesinos para buscar en la mesa de diálogo las soluciones a sus problemáticas. “Por esto es que invito a todos y todas a darnos su voto de confianza en las elecciones del 25 de octubre para el triunfo de la Unión Patriótica y los sectores populares aliados en esta contienda”, indica.




En cuanto a las alcaldías municipales el partido inscribió candidatos propios o en coalición con otras fuerzas como el Polo Democrático, Progresistas, Marcha Patriótica, M-19, ASI, Mais y Alianza Verde.

En Yumbo, a la Alcaldía va Joaquín Cuenca. En la lista al Concejo por la UP, participan fuerzas amigas como es la Alianza Verde, el M-19, Marcha Patriótica y otros sectores cívicos y políticos de este municipio. En Jamundí a la Alcaldía va Jair Sandoval por la UP, Progresistas y el Polo Democrático y la lista al Concejo es cerrada y la integran, entre otros, William Herrera  y Diana Quintero.

En Tuluá, la UP va con Marco Alejandro Arbeláez Vargas, un joven profesional y exfuncionario público. Así se apoya la lista de voto preferente para el concejo en la que figuran Héctor Fabio Victoria Rojas, Gerardo López Orozco, Jairo Mejía Molina, Jeison Eduardo Barbosa, Mauricio Alberto Sandoval, Jesús Antonio Saldarriaga, Boris Espinal, Fredy Manzano, Wilderson Castillo, Jaqueline Valderrama, Aracely Moreno, Luz Nelly Martínez, Urbana Martínez, Sofía Vásquez, Alberto Forero y Juan Carlos Mazuera.



Entre tanto en Buga, la UP lanza lista preferente al concejo en la que figuran María Jhamilet Castañeda Arturo No 8, Alonso Lozano Flórez , Eduardo Barbosa , Rosaura Quintero, Gerardo Carvajal, Fabián Espinosa, Álvaro José Aguilar, Juan Carlos Muñoz, Josías González, Mario Bedoya, Eugenio Villarreal, Eliana Jaramillo, Damaris Celeminm Gustavo Gil, Alonso Lozano, Rosse Marilin Duarte, Mauricio Daza y Leonel Castellanos.  En Palmira la UP y Marcha Patriótica presentan a José Arbey Alzate a la Alcaldía y al concejo la lista de voto preferente encabezada por Fabián Moreno, número 1 en el tarjetón.


Por otra parte, Carlos González Posú es el aspirante a la Alcaldía de Dagua respaldado por la UP y en coalición con el Polo Democrático, en tanto que José Hilarión Montilla es el candidato al Cabildo de Candelaria en lista cerrada. Heriberto Serna es el aspirante de la UP al Concejo de Sevilla en una lista cerrada en la que aparecen Humberto Arroyave, Roberto González, Carlos Alberto Luna, Gonzalo García, Lez Delly Burbano, Raimundo Londoño, Omaira Gallego, Fernando Sampedro, Elizabeth Vásquez, Germán Bermúdez Ana de Jesús Osorio y José Alirio Giraldo.



En El Cerrito, Jaime Holguín  y Diana Rocío Yara figuran en la lista de voto preferente del Polo Democrático y la UP al Concejo con los números 5 y 6 respectivamente.  En Florida la UP y Marcha Patriótica decidieron participar junto con la ASI para el concejo  presentando los nombres de Rosendo Castillo y Luis Asprilla (probados dirigentes sindicales del sector azucarero) y Alirio Velasco  de Astracava. La UP y Marcha Patriótica avanzan en un acuerdo para respaldar  la candidatura de Javier Fernández Franco, reconocido locutor deportivo,  para la alcaldía de Florida.


Dora ChamorroDora Chamorro

Omar Romero.Omar Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario