viernes, 17 de abril de 2015

Sindicatos en lucha contra el saqueo de las transnacionales

Trabajadores de Coca-Cola protestan en Colombia contra arremetida antisindical (VER VIDEO)

17 de abril de 2015 

Bogotá- Los trabajadores de la compañía trasnacional  Coca Cola en Colombia se encuentran en protesta mediante una huelga de hambre en Plaza de Bolívar de Bogotá desde hace cuatro días. Exigen de las autoridades colombianas conformar una mesa nacional con participación del sindicato Sinaltrainal y la  empresa Coca Cola, para solucionar conflictos de tipo laboral, despidos y persecución antisindical.

En la capital colombiana y en otras regiones donde realizan sus acciones de protesta reciben el apoyo de la ciudadanía. Las centrales obreras llaman a brindar apoyo y solidaridad para derrotar políticas antisindicales de las empresas multinacionales en el país.

Ernesto Perilla, sindicalista del sector eléctrico señala en las redes sociales que “Es un deber SOLIDARIZARNOS con los compañeros trabajadores de la transnacional Coca-Cola, afiliados a SINALTRAINAL. No olvidemos este principio de la clase obrera. La SOLIDARIDAD es la ternura de los pueblos. Adelante compañeros de SINALTRAINAL”.

Se nos informó por parte de los huelguistas que en la carpa han estado funcionarios de la Alcaldía Mayor, es el caso de la secretaria de gobierno, Dra. Gloria Flórez, quien visitó a los manifestantes en la concentración de los afiliados de Sinaltrainal.  Dijeron los obreros en protesta que la Alcaldía Distrital está pendiente de esa acción sindical y hace gestiones para que se desarrolle y resulte con éxito, así lo comentó un directivo del sindicato.

redaccionbogota@gmail.com
@hernandurangop
3114778351



VER ENTREVISTA- VIDEO DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=N_k4aRVOlXU&feature=youtu.be






No hay comentarios:

Publicar un comentario