Por: Hernán Durango.
Montería
Con jornadas amplias y participativas los estudiantes de la Universidad de Córdoba conmemoraron durante tres días las fechas históricas de las luchas del movimiento estudiantil colombiano.
En la universidad se llevó a cabo una programación que comenzó el martes 7 de junio con la jornada itinerante “Los colores se toman la Universidad”; el miércoles 8 jornada de murales “Construcción de muros de la memoria y el jueves 9 conversatorio “La historia que nunca se escribió y el Concierto conmemorativo “Bienvenida la primavera” en el edificio Bioclimático.
Las organizaciones estudiantiles, los colectivos culturales y acáemicos de la Universidad se esforzaron de manera unitaria para el éxito de las actividades. La Vicerrectoría Académica a cargo del Lic. Isidro Suárez facilitó las condiciones para la participación en toda la programación en el centro de educación superior.
Los universitarios unidos celebramos la unidad, la vida, la reconciliación y la paz. ! Vivan los estudiantes ¡ escriben en las redes sociales desde la Unicor.
"Al ritmo de cantos y bailes construimos unidad, reconciliación y paz. ! Vivan los estudiantes ¡" es otro mensaje divulgado en las redes sociales.
El respaldo a la minga nacional y a la lucha por la paz fueron las principales consignas agitadas por los estudiantes cordobeses.
De esta forma se realizaron los actos con motivo del 62 aniversario de la masacre del Estado Colombiano contra el movimiento estudiantil, ocurrida en esa fecha en el año 1954, dos días de la represión y el asesinato de Uriel Gutiérrez, dirigente estudiantil en las céntricas calles bogotanas, quien encabezaba las manifestaciones conmemorativas de 25 años del asesinato del líder universitario Gonzalo Bravo Páez, en 1929.
No hay comentarios:
Publicar un comentario