miércoles, 24 de febrero de 2016

Aida Avella e Imelda Daza (UP) presiden conversatorio 'La Universidad y la paz' en Barranquilla

 Barranquilla. Por: Hernán Durango

* Un importante encuentro con la comunidad universitaria tuvo lugar el martes 23 de febrero en la universidad del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla.

El auditorio principal del Alma Mater lleno con estudiantes, profesores, trabajadores de la universidad, escuchó los planteamientos de la compañera Aída Avella Esquivel, presidenta nacional del partido Unión Patriótica UP; Imelda Daza ex candidata de la UP a la Gobernación del Cesar; Luis Cruz, dirigente regional UP y  varios dirigentes universitarios, quienes en una sola voz se levantaron en un grito en defensa de la educación publica, la paz con justicia social y criticaron la ambigüedad del Gobierno Nacional que impide avanzar en la búsqueda de un acuerdo final de paz con las FARC.

El acto desarrollado en la Universidad del Atlántico fue un conversatorio 'La Universidad y la paz', contando con la presencia de Aída Avella, Presidenta Nacional de la UP e Imelda Danza, ex candidata de la UP a la Gobernación del Cesar. Allí reafirmamos el compromiso universitario en la tarea de la construcción de la paz con justicia social y unidad de sectores alternativos, claves en la hora presente de Colombia, indicó Kevin Siza, dirigente estudiantil universitario e integrante de la  Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU.

Durante sus intervenciones la compañeras Aida e Imelda criticaron que al curioso "Pacto por la paz" del presidente Santos no se convoque a importantes  fuerzas la izquierda colombiana izquierda  y al movimiento social representada en la UP, Marcha Patriótica y sindicatos.

De igual manera llamaron a la comunidades de la región caribe de Colombia para que constituyan los comités de la paro  y preparen las protestas, en especial la movilización ciudadana por la defensa de lo Público prevista para el jueves 25 de febrero en todo el territorio nacional.

FOTOS: Cortesía de Kevin Siza





No hay comentarios:

Publicar un comentario