Así lo confirman los integrantes del Comité de la Marcha Para Vivir con Dignidad mediante boletín de prensa divulgado este jueves.
Según la convocatoria divulgada, en la ciudad de Buenaventura, uno de los puertos marítimos más importantes de Colombia sobre el Océano Pacífico, por donde salen y entran gran parte de las riquezas de nuestra patria, sus habitantes preparan minuto a minuto la protesta pacífica para el día domingo 19 de febrero desde tempranas horas.
Persisten los problemas acumulados por años
“Al acercarse los 3 años de la marcha en que Buenaventura se manifestó contra la violencia y por el derecho a vivir con dignidad, persisten los problemas acumulados por años, y hasta se han agudizado algunos como la salud y la falta de agua”, indica el comunicado.
Por estas razones, el “Comité de la Marcha para Vivir con Dignidad” manifiesta que la convocatoria está en firme. “La marcha de la dignidad continúa firme prepara esa fecha y desde inicios de febrero actividades con diversas organizaciones cívicas, comunitarias y sociales de la ciudad, para manifestarse ante Buenaventura y toda Colombia, en protesta contra los gobiernos local, regional y nacional por el crónico incumplimiento de sus promesas”, señalan.
El 19 de febrero es el día de la dignidad bonaverense
Esta fecha se consolida en la memoria del pueblo digno de Buenaventura, que encabezada por su Obispo Héctor Epalza salió a manifestarse hace tres años, en 2014. Por eso, en este año 2017 se están convocando a diversos sectores, incluidos los medios de comunicación, que jugaron un papel decisivo en la marcha reconocida como la más multitudinaria en la historia de Buenaventura.
Esto sucede, mientras una vez más, el gobierno central viene con sus cantos de sirenas a aplacar al pueblo, haciendo anuncios de lo que ahora llaman “Nuevas Ciudades”, cuando en realidad se trata de hacerles una ciudad acorde con sus necesidades a los empresarios que se alistan a tomarse las riquezas estratégicas entregadas por el gobierno. Todo esto en contra de la voluntad del pueblo, y sin el pueblo.
Por esta razón, el Comité organizador de la Marcha está convocando a líderes comunitarios y a diversas organizaciones sociales a una reunión el día 11 de febrero en el Pascual de Andagoya a las 2:00 pm para coordinar acciones a realizar en la marcha que se realizará el día domingo 19 de febrero desde las 9:00 am.
Monseñor Héctor Epalza, acompaña a la gente en la manifestación
No hay comentarios:
Publicar un comentario