Por: Hernán Durango.
El viernes 15 de julio la ciudad de Apartadó, en la región de Urabá (Antioquia) será epicentro de una multitudinaria movilización popular para expresar el respaldo a la lucha por la paz con justicia social en Colombia.
El punto de partida de la movilización será frente al Centro Administrativo Diana Cardona (Alcaldía Municipal) a partir de las 9 de la mañana, con un recorrido por las principales calles hasta el Parque de Los Bomberos (frente a la Casa de la Cultura) donde finalizará con una concentración popular y una jornada artística y cultural en respaldo a la firma del acuerdo de Cese al fuego entre la insurgencia de las Farc y el Gobierno Nacional, en la mesa de La Habana, Cuba.
Las asociaciones campesinas, sindicatos de trabajadores, partidos y sectores políticos, comunidad de paz del corregimiento San José de Apartadó, organizaciones de comerciantes formales e informales, comunidades Afro, Indígenas, LGBTI, juntas comunales, distintas iglesias, han sido convocados para que se unan en este propósito común como es la paz para esta región martirizada por la guerra que azotó durante décadas en Colombia, informó un integrante del comité organizador.
Se anuncia desde ya que la jornada en Apartadó será un carnaval por la paz y la alegría en Urabá, para que todos y todas nos unamos en torno al nuevo espacio y momento que se vive en el país y para construir la paz, debemos todos unirnos en la reconciliación. Se espera la llegada de delegaciones de los distintos municipios y corregimientos del Gran Urabá (Antioquia-Córdoba y Chocó).
No hay comentarios:
Publicar un comentario