Por: Sintradit-Cali
Voceros del sindicalismo clasista del Valle del Cauca hacen un llamado a la solidaridad de inmediato de la clase obrera y trabajadores, a todo el pueblo caleño, con la lucha de los compañeros trabajadores de Unimetro, a quienes la compañía les viene cometiendo violaciones y atropellos a sus derechos laborales.
Según las denuncias de los sindicalistas del Valle del Cauca la empresa Unión Metropolitana de Trasportadores S.A. –Unimetro S.A.- operadora del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente - STM MIO - de la ciudad de Cali, no le ha pagado a sus trabajadores ni siquiera su derecho a la seguridad social en salud, pese a que si se lo descuenta de los salarios.
Informan a la comunidad nacional e internacional que hace pocas horas se puso muy delicado el estado de salud del trabajador Alexander Hernández, directivo del sindicato de Unimetro afiliado a Unimotor, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace diez días, y a la cual se le han unido nueve compañeros más, engrosando la protesta en busca de soluciones a sus exigencias, por lo que solicitan al movimiento sindical y centrales obreras el apoyo y solidaridad con sus peticiones.
La situación es tan grave que la Empresa Prestadora del Servicio de Salud (EPS) no le presta la asistencia médica en salud cuando es a ella que el trabajador Alexander Hernández está afiliado.
“Él se encuentra delicado de salud y su vida corre peligro. Así mismo nos informan que un niño, hijo del compañero William Aldemar, no lo recibieron en la EPS por falta de pago de la empresa Unimetro de la seguridad social y tuvo que ser llevado a otra entidad, corriendo peligro su vida. Varios compañeros en huelga de hambre se encuentran mal de salud, durmiendo en el piso ante la indiferencia del Estado y su gobierno y la empresa” señala en el comunicado solidario el sindicato Sintradit.
El llamado es urgente y se necesita más acompañamiento personal , colchonetas, utensilios de aseo para los compañeros, solidaridad en alimentos y económica para sus familias que están atravesando una situación de hambre y necesidades por culpa de los capitalistas dueños de la empresa que usufructúan los dineros públicos que pagan los trabajadores como impuestos para mantener a estos corruptos y su pésimo servicio que debe ser función y responsabilidad del Estado y no explotado por el capital privado, indican en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario