Por: Prensa regional.
En el municipio Codazzi, departamento del Cesar, se presentó un nuevo atentado contra un dirigente regional del partido Unión Patriótica UP y su padre. Los hechos se presentaron hacia las 07:00 p.m. del día sábado 14 de mayo, cuando Josué Hernández, ex candidato al concejo municipal en las pasadas elecciones, se encontraba en una finca de su propiedad llamada Los Olivos, ubicada en la vereda Santa Rita del corregimiento de Casacará, en Codazzi.
Josué Hernández, reconocido líder campesino de la zona, fue atacado a machete por varios sujetos desconocidos que llegaron a la finca preguntando por él. Los sujetos estaban encapuchados y portaban machetes. Tanto el líder campesino como su padre que lo acompañaba, Cirilo Hernández, opusieron resistencia al ataque y con la llegada de algunos vecinos, los sujetos desconocidos se dieron a la fuga, no sin antes haberlos dejado heridos a los dos.
Josué Hernández recuerda que la mayoría de los asesinados en la masacre paramilitar ocurrida en 2002 en la vereda de Santa Rita, lo fueron con armas blancas.
Imelda Daza, dirigente nacional de la UP y ex candidata a la Gobernación de Cesar, repudió esta nueva acción criminal contra el partido y anunció que continuarán reclamando al Gobierno Nacional plenas garantías para líderes agrarios, sindicalistas, defensores de derechos humanos e integrantes de fuerzas sociales y políticas que luchan por mejores condiciones de vida para las comunidades y por paz con justicia social.
Imelda Daza, quien se encuentra en Bogotá, denunciará ante organismos nacionales e internacionales la grave situación en las regiones colombianas por la presencia de grupos paramilitares que amenazan y persiguen a líderes campesinos, sociales y políticos de la oposición. La dirigente Imelda Daza Cotes participará el lunes 15 de mayo en la capital colombiana en el Conversatorio sobre los caminos de la paz, organizado por la Comisión de Paz de la UP, en la Carrera 13 A No. 38-32, Teusaquillo, a partir de las 5:30 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario